¿Quiénes somos?

El Centro de Profesionalización e Innovación Educativa (CIE) es una organización que desarrolla una importante labor en el sector educativo; es un referente nacional en diversas áreas, destacando en la preparación de profesores de nivel básico y medio superior.

En colaboración con otras instituciones educativas y universidades nacionales e internacionales, ofertamos también Cursos, Especialidades, Diplomados y Seminarios.

En el Centro de Profesionalización e Innovación Educativa (CIE) estamos orgullosos de contar con miles de alumnos que, hoy por hoy, son docentes y funcionarios en la enseñanza pública: directivos, supervisores, inspectores, maestras y profesores que trabajan firmemente para mejorar la educación en México.

Misión

Ofrecer una formación pertinente y de excelencia, que permita a los profesionales de la educación hacer frente a los nuevos retos educativos, fortaleciendo su docencia y con ello la mejora de la calidad educativa.

Esta misión se realiza mediante:

  1. la planeación (nivel estratégico) y realización de actividades y programas puntuales de calidad,
  2. el seguimiento teórico y práctico,
  3. la evaluación constante, continua,
  4. el desarrollo de experiencias de innovación e investigación educativa, orientadas a la mejora de las competencias profesionales, las prácticas educativas y los aprendizajes de los estudiantes.

Estas fases permiten lograr la excelencia en nuestros egresados.

Visión

Ser un Centro de Profesionalización e Innovación de referencia, una guía estratégica de excelencia y una fuente de actualización para los docentes y directivos. Ser un precursor y un modelo a seguir en cuanto a metodologías, procedimientos, investigación, publicaciones, programas de innovación educativa.